Tigre de Sumatra mutiló y la mató a una mujer en Indonesia

Tres personas subieron a una palmera cercana, pero que el tigre logró arrastrar a la víctima al suelo donde la mutiló y la mató.
Los tigres de Sumatra son una subespecie de tigres en peligro de extinción. / Foto: Ilustrativa Pixabay

Los tigres de Sumatra son una subespecie de tigres en peligro de extinción. / Foto: Ilustrativa Pixabay

Por: Indonesia / AP -

Un tigre de Sumatra mató a una mujer que trabajaba en una plantación de palmeras en Indonesia, el más reciente choque entre animales y humanos en una zona afectada por la deforestación, informó la policía el viernes. 

El jefe de la policía local, Muhammad Rafi, dijo que el tigre, de una especie poco común, mató a la trabajadora de 33 años en Indragiri Hilir, un distrito de la provincia de Riau. 

Rafi dijo que el tigre corrió abruptamente hacia la plantación, propiedad de PT Tabung Haji Indo Plantation, causando que la mujer y dos colegas que estaban recolectando datos sobre plagas corrieran presas de pánico. 

Dijo que las tres personas subieron a una palmera cercana, pero que el tigre logró arrastrar a la víctima al suelo donde la mutiló y la mató. 

LEE TAMBIÉN: Extensas filas en supermercados de Venezuela ante la orden de bajar los precios

"Las dos supervivientes vieron cómo el tigre la mató, pero no pudieron hacer nada para ayudarla", agregó Rafi. "Fue un conflicto trágico entre seres humanos y animales", agregó. 

Indonesia alberga a unos 400 tigres de Sumatra, pero están cada vez más amenazados a medida que su hábitat selvático se reduce. 

A medida que su hábitat disminuye, muchos de los animales en peligro de extinción vagan por las aldeas o plantaciones en busca de alimentos, provocando conflictos con los seres humanos. 

Los tigres de Sumatra son una subespecie de tigres en peligro de extinción. Quedan unos 400, por debajo de los 1.000 de la década de 1970, debido a la destrucción de los bosques y la caza furtiva. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.