Jornada negra para latinos

Turquía/AP. Grecia y Turquía se aprovecharon de dos equipos latinos, uno de ellos México, para un arranque perfecto ayer en sus respectivos grupos de la Copa

/

Turquía/AP. Grecia y Turquía se aprovecharon de dos equipos latinos, uno de ellos México, para un arranque perfecto ayer en sus respectivos grupos de la Copa Mundial Sub20.

Debutante en un torneo de este tipo, Grecia le ganó 2-1 al favorito México y el local Turquía goleó 3-0 a El Salvador, en una jornada que se completó con los empates entre Colombia-Australia y Paraguay-Malí, en ambos casos 1-1.

Grecia comanda el Grupo D con tres puntos, Paraguay y Mali tienen uno y México empezó muy mal con un cero redondo. Y quedará al borde de la eliminación si pierde con Paraguay el martes, el mismo día que jugarán Grecia-Mali en doble jornada en Gaziantep.

Turquía lidera el Grupo C también con tres unidades; Colombia y Australia tienen una y El Salvador ninguna. La acción proseguirá el martes con los choques Australia-El Salvador y Turquía-Colombia, en ambos casos en Rize. Daba toda la sensación que México tendría un debut accesible, pero no fue así: pese a que dominó buena parte del encuentro le faltó la llave maestra para abrir la puerta del arco griego, que lo esperó agazapado y le metió dos zarpazos de contragolpes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.