Antiguas campanas

Por: Milerick Alvendas -

La Chorrera, conocida por ser una de las regiones donde se cultiva una de las frutas más nutritivas, la piña, también es conocida por poseer reliquias históricas.

El 4 de mayo se celebraron las patronales del Santo Patrón de La Chorrera, San Francisco de Paula, donde miles de feligreses se volcaron para rendirle honor.

Durante esta fiesta nos pudimos percatar de la antigüedad de las campanas de la iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera y de qué están hechas.

Estas campanas que repican al menos tres veces por día, una es del año 1921 y la otra que es más pequeña es del año 1927 y fueron colocadas en lo más alto del campanario para que los feligreses escucharan cuando iban a dar la misa o al sepultar a alguien y una vez al año repican para la fiesta del patrón de este distrito.

Dichas campanas que fueron hechas, una en Alemania y la otra en Italia, están hechas de una aleación de oro, plata, cobre e hierro fundido, que le dan un sonido peculiar a las demás campanas del mundo por su forma y tamaño.

Por eso, cuando pase por La Chorrera y escuche el singular sonido de las campanas, se dará cuenta que son de la iglesia de San Francisco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.