‘Candela’ lucha para que el arte perdure

“Candela” es el mote del artista Carlos González que está brindando gratuitamente sus conocimientos como creativo, pintor, escultor y diseñador, a jóvenes y adultos interesados

Reynaldo Núñez Montoto / La Voz del Interior

“Candela” es el mote del artista Carlos González que está brindando gratuitamente sus conocimientos como creativo, pintor, escultor y diseñador, a jóvenes y adultos interesados en esos afanes, en el distrito de Arraiján.

El artista fundó el grupo “Los cuatro Gatos” conformado por jóvenes desde 15 años que reciben clases en sus estudios ubicados en Arraiján, de donde es originario.

González trabajaba en una maqueta de la ampliación del Canal, y nos permitió un recorrido para admirar sus obras, mismas que expone ante los estudiantes para mostrar las diferentes técnicas. Entre sus pinturas están “Sueños Cornudos”, “Eva Atoica”, “Mujer en la Playa”, mientras que entre las esculturas: Cañón Alemán 1950, metralleta tipo Swatznaeguer y otras elaboradas con material reciclado y barro cocido.

“Candela “, como la mayoría de los artistas, dice haber sufrido en carne viva la falta de apoyo para “echar adelante, para estudiar, preparar una obra, montar una exposición, y finalmente venderla a alguien. “Por ello, yo saco tiempo, no solo para regalar mis conocimientos a los jóvenes interesados, sino para alentarlos a seguir adelante”. Dice que le satisface, que algunos prospectos ya están recibiendo lo que para los artistas significa el premio mayor, aunque fuese pequeño, que es la aceptación del público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.