Estudiante de Puerto Escondido gana concurso

Juliette Sánchez Villavicencio, de la escuela República de Sudáfrica, del corregimiento de Cristóbal, en Colón, se convirtió en la virtual ganadora de la categoría poesía patriótica del

Delfia Cortez / La Voz del Interior

Juliette Sánchez Villavicencio, de la escuela República de Sudáfrica, del corregimiento de Cristóbal, en Colón, se convirtió en la virtual ganadora de la categoría poesía patriótica del concurso de oratoria que organizó el Ministerio de Educación en esta provincia.

La jovencita Sánchez Villavicencio es una estudiante de Colón que se ha destacado por sus intervenciones en la oratoria, el canto, la danza, la dramatización y ahora en la poesía patriótica.

La escuela Cristóbal Colón fue la sede este año para la realización de los concursos de oratoria y poesía patriótica, en los que los estudiantes hicieron lucidas presentaciones y dejaron una difícil tarea para los tres expertos jurados.

Ocho centros educativos, entre oficiales y particulares, participaron en el Concurso de Oratoria de Primaria Regional, cuyo tema central era “La solidaridad”.

Seguido, se desarrolló el concurso de poesía patriótica, en el que compitieron cuatro planteles educativos.

César Quijano, uno de los miembros del jurado del mencionado concurso, manifestó que el trabajo de todos los participantes, que a su corta edad tienen la capacidad de aprenderse extensos contenidos y el apoyo que reciben de sus maestros y padres de familia, es una muestra del talento que existe en la Costa Atlántica.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.