Exportarán papaya

Por: Zenaida Vásquez -

Muy contentos se encuentran los productores de papaya en la provincia de Los Santos debido a que por primera vez logran exportar esta fruta al hermano país de Canadá.

Erick Ballesteros, productor y tesorero de la Asociación de Exportadores de Azuero indicó que la variedad es de nombre tainum, cuya inversión oscila entre 200 mil a 400 mil dólares.

Para este proyecto, la agroexportadora cuenta con 13.5 hectáreas, mientras que el productor Ballesteros tiene 43 hectáreas sembradas de la variedad tainum.

Este proyecto, según Ballesteros, les está exigiendo mucha empleomanía, al punto que se han quedado sin mano de obra y de igual manera con el melón, ya que han tenido que recurrir a trabajadores de zonas indígenas de Veraguas y Bocas del Toro.

Para los productores es de suma importancia este nuevo logro, ya que se tienen muy buenas expectativas, porque la falta de alimentos en el mundo exige este tipo de frutas para la dieta en esos países.

La gestión de mercadeo de la papaya de estos productores fue hecha a través del director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) en una misión oficial representando a Panamá en el PMA realizado en Canadá la gestión con empresas compradoras de frutas en este caso papaya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.