Instrucción a niños en artes y pintura infantil

Por: Redacción -

Unos 27 menores de edad, entre niños y niñas de la escuela San Juan de Turbe, fueron beneficiados con un taller de artes y pintura en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que se desarrolló en el mencionado centro educativo.



La iniciativa promueve el fortalecimiento de habilidades para la vida, como autoconfianza, liderazgo, creatividad, desarrollar una manera crítica de pensar y el amor por el arte en infantes de recursos limitados, también será una plataforma para impulsar la formación artística de niños que han sobresalido por su gran talento, en los talleres realizados con anterioridad. Estos son algunos de los objetivos propuestos, a través de los talleres que se van a implementar, en la alianza entre el MAC, Minera Panamá y la comunidad.

Mercedes Morris, directora de Relaciones Externas de Minera Panamá, informó que el programa dará seguimiento a los 10 niños que se destacaron durante el primer taller realizado en las comunidades de Coclesito y Villa del Carmen el año pasado.

Acotó que en esta nueva etapa se impartirán clases sobre artes básicas, escénicas y técnicas como la monotipia sobre papel, dibujo a ciegas, retrato

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.