Pescan atunes enormes en el golfo de Montijo

Pescadores en el golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas, han encontrado cardúmenes de peces atunes de gran tamaño, lo que ha despertado la curiosidad en

Melquiades Vásquez A. / La Voz del Interior

Pescadores en el golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas, han encontrado cardúmenes de peces atunes de gran tamaño, lo que ha despertado la curiosidad en ellos, puesto que estas especies descubiertas ahora llegan a pesar entre 200 y 300 libras y miden más de dos metros de longitud.

Rubén Ortiz, pescador en esa área del Pacífico, dijo que es muy raro que estén apareciendo atunes de los tamaños y pesos antes mencionados, ya que hace muchos años que no se tenían pescas como las antes mencionada.

Agregó que los avances o agrupaciones de atunes vienen en mareas o aguajes que los hay en abundancia y no son pequeños, sino casi todos de considerable tamaño.

Esta especie era difícil encontrarla dentro del golfo de Montijo, pero en los últimos meses se están observando estos cardúmenes.

El pescador comentó que esto ha salvado la situación económica de muchas personas que se dedican a la pesca en la zona comprendida para la pesca artesanal en el golfo de Montijo.

Mientras, José Alfonso, pescador de la región sureña de Mariato, señaló que la mayor parte de la pesca de atunes enormes está destinada a la exportación. Además, que la mencionada especie se encuentra con regularidad, en otras ocasiones, a muchas millas náuticas afuera de la isla Coiba y viajan en grupos. Sin embargo, ahora están llegando hasta la desembocadura de los ríos y esteros donde abundan pequeñas especies, lo que probablemente los atrae, porque andan en busca de alimentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.