Productores se capacitan y reciben orientación

Por: Elena Valdez -

Productores agrícolas y ganaderos de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé realizaron una capacitación y orientación para aplicar nuevas técnicas agrícolas y la inseminación artificial que mejora en gran medida la calidad del producto y del ganado de este turístico lugar en donde también practican la agricultura de subsistencia y comercial.

Williams Kelin, de los Estados Unidos y enviado por el Cuerpo de Paz, participó de la capacitación con el propósito de brindar un apoyo directo y técnico a los productores del Valle de Antón.

La inseminación artificial es necesaria para logran animales sanos y sin problemas a la hora de la comercialización, además se esperan productos agrícolas de calidad en un sector turístico de gran importancia.

Kelin dijo que para ellos es muy importante poder capacitar a productores panameños para que sean competitivos y con productos de calidad.

José Pacheco, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé dijo que se busca apoyar al pequeño y mediano productor en la provincia de Coclé y para ello se les brinda capacitación técnica y hasta se le da apoyo de semilla e insumos a los productores que necesitan mejorar sus producciones.

Se entregaron pajuelas de pardo suizo, Holtin, Brahaman para la inseminación del ganado de los productores de El Valle de Antón, lo que según Pacheco va a garantizar un ganado sano y de calidad para cualquier comercialización.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.