PROYECTO PARA CONSERVAR LA NATURALEZA

Por: Leonardo Machuca -

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Fundación NATURA, unieron esfuerzos y finalmente, reinauguraron infraestructuras en Cayo Zapatilla 2 en la provincia de Bocas del Toro, con la finalidad de facilitar el cuido y custodia de los recursos naturales que presenta el Parque Marino Bastimentos, la inversión alcanzó los B/ 50 mil.

Se trata de una casa para hospedar a los guarda parques, visitantes, científicos, estudiantes y otros que visitan el singular lugar reconocido a nivel mundial como uno de los principales parques marinos del mundo.

El lugar cuenta con servicios sanitarios, cocina, baños, un cuarto para la planta eléctrica entre otras facilidades.

El acto fue presidido por Silvano Vergara, Sub Administrador General de ANAM y la Arquitecta, Carla López, secretaria de la Junta de Síndicos de NATURA, ambos coincidieron, que es un gran paso dirigido a la conservación de la biodiversidad del parque que incluyen tortugas marinas que están en plena época de desove.

El parque Marino Bastimentos, está ubicado entre la Bahía de Almirante y la Laguna de Chiriquí en Bocas del Toro, tiene una extensión de 13 mil 226 hectáreas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.