Un parque que embellece

Por: Melquiades Vásquez -

Las adecuaciones que se hicieron en el Parque Municipal de Santiago, ha servido para embellecer este lugar, lo que también lo hace apto para el turismo, por las constantes visitas de extranjeros, así lo manifestó Gonzalo Adames, alcalde de Santiago.

Adames explicó que la actual administración municipal hizo algunas inversiones para que este lugar tuviera el atractivo necesario para que cuando lleguen los visitantes, tanto locales como extranjeros, sea del agrado de ellos y se tenga una mejor imagen de esta ciudad.

Para cumplir con esto, se mantiene la seguridad municipal permanente, a través de la vigilancia de la Policía Municipal, para que aquellos que visitan se sientan seguros y puedan regresar.

El parque permanece alumbrado durante todas las noches, para evitar que se den hurtos o robos, así mismo se tiene un personal permanente en la limpieza y poda de las áreas verdes.

Lo principal es que al estar allí se respira un ambiente diferente de total tranquilidad, sin ruidos exagerados, con detalles que destacan a las principales figuras de los primeros santiagueños y veragüenses ilustres que se forjaron en el desarrollo de esta provincia.

De acuerdo a Josefina Almanza, residente en Santiago, el Parque Municipal o Parque de Santiago es muy visitado por personas extranjeras que llegan y se quedan largas horas observando los detalles y la tranquilidad del mismo.

Mientras que las autoridades municipales han informado que diariamente se tiene la visita de personas y estudiantes de diversas escuelas del país, puesto que allí reposa la estatua de Juan Demóstenes Arosemena, creador de la Escuela Normal de Santiago.

El Parque de Santiago fue remodelado y durante años lo han adecuado para que tenga su atractivo, pues está dando buenos resultados por las visitas frecuentes de turistas extranjeros y locales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.