El problema es el $$$$$

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

'Proteger y Servir', ese es el lema de la Policía Nacional, pero parece que esto no funciona para la Liga Panameña de Fútbol (LPF) si no hay aumento en el pago a sus unidades.

El partido entre Plaza Amador y Atlético Nacional (Policía), que se debió jugar la noche del sábado no se realizó por falta de seguridad y para el dirigente Manuel Arias, de Chorrillo FC, esto suena a "chantaje".

Arias, quien formó parte del comité de seguridad de la LPF y de la negociación en febrero pasado entre la Policía y la entidad futbolística, explicó a Crítica que todo viene agarrado por el pago de las unidades de la policías en los estadios, "quieren más plata", expresó.

"Una cosa es la policía y que otra el Atlético Nacional, que cometió una falta administrativa en no jugar, aunque las sanciones las decide el Comité de Disciplina de la LPF", advirtió.

El dirigente recordó que primero la Policía cobraba B/.20.00 por unidad más B/5.00 de Fiscoi (cargo administrativo). En febrero se llegó a un acuerdo de B/30.00 por unidad y B/5.00 de Fiscoi y cuando se iba a firmar el contrato no se pudo debido a otras peticiones de la Policía.

"En la negociación la (policía) pidió un 50% de descuento en todos los partidos, y nosotros estábamos de acuerdo, menos donde Atlético Nacional fuera visitante. Pondríamos vallas y publicidad donde Atlético Nacional no era visitante", señaló Arias.

Explico el dirigente: "Si Tauro y Atlético Nacional juegan, la barra taurina paga su entrada completa y la afición de la Policía también tenía que hacerlo, pero ellos (policía) no querían eso".

Agregó que "cuando el Atlético Nacional juegue de local puede hacer su descuento, ese es su plata, pero no cuando son visitante".

Otra de la petición consistía que cualquiera unidad de la policía pueda ingresar a la LPF con 50% de descuento, donde no participe Atlético Nacional explicó.

"Por ejemplo un partido Chorrillo vs. Plaza, la unidad tendría el descuento. "Ellos (Policía), querían eso, sino nos cobrarían B/40.00 por unidad en los estadios y B/11.00 de Fiscoi)" añadió.

"El único problema que hubo fue en el partido del Atlético Nacional, que no quiso jugar, por no sentirse seguro", dijo Arias, quien atribuyó esto como una medida fuerza por el problema de pagos.

Según Arias, la "LPF no está en capacidad de pagar la cantidad solicitada. Nosotros gastamos B/240.000 en año y B/.120.000 por temporada, todo en seguridad".

"Esto no es la liga de Chivo-Chivo, la LPF puso su seguridad (privada) estaban allí, igual que en otros partidos, no había ningún incidente, aquí la policía está forzando la situación", señaló

Pese a todo ellos Arias, sostiene que las puertas están abiertas para negociar con la Policía, "tenemos seis meses y no se ha podido". reflexionó.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.