Block title
Block content
Block title
Block content

¡Injusticia!

Por: Jaime A. Chávez R. / [email protected] / @jaimech36 -

La Comisión de Disciplina de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) impondrá un año de suspensión al defensor aliancista Richard Peralta por el resultado desfavorable que arrojó en la prueba antidopaje a la que fue sometido durante los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados entre el 10 y 26 de julio de este año, confirmó una fuente ligada al caso, que solicitó reserva de su nombre.

Peralta se vio perjudicado por un "error" del cuerpo médico de la selección Sub-22, que le aplicó un medicamento que entre sus compuestos contenía la sustancia prohibida.

Aunque el dopaje del jugador fue involuntario --como había confirmado a Crítica Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut--, la fuente indicó que las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) son de estricto cumplimiento, ya que su reglamento ordena la sanción en casos como estos.

La pregunta que se hace ahora el Alianza FC y gente ligada al ámbito futbolístico es: el jugador será castigado, pero ¿habrá sanción para la o las personas que cometieron el "error"?

El directivo de Alianza, Rubén Cárdenas Jr., no ocultó su molestia con lo ocurrido con Peralta, pues considera que "pierde el jugador, pierde el club, pero no se dice nada de los verdaderos culpables, que cometieron la falla".

"Se habla que la Fepafut cubriría el salario de Peralta por el tiempo que dure la sanción, pero más allá del tema económico, está la situación moral del jugador, el aspecto deportivo, entre otros", se quejó el dirigente.

"Alianza se queda sin un jugador en la máxima categoría, y de selección", recalcó.

Cárdenas afirmó que no han recibido una notificación oficial de la Fepafut, pero admitió que se habla de un año de suspensión.

Según Cárdenas Jr., se manejaba ofertas para enviar a Peralta al fútbol de Rumania desde antes de los Juegos Panamericanos, pero todo se cayó por el tema de dopaje.

Crítica intentó comunicarse con Peralta, pero el jugador no quiso emitir juicios.

Block title
Block content
Block title
Block content