Mariano da gracias a Panamá

Octava entrada. La Liga Americana aventaja 3-0 a la Nacional en el Juego de las Estrellas. De repente, cuando nadie lo espera, comienza a sonar su tema

/

Octava entrada. La Liga Americana aventaja 3-0 a la Nacional en el Juego de las Estrellas. De repente, cuando nadie lo espera, comienza a sonar su tema y el relevista emerge del “bullpen”. A paso lento se dirige al montículo.

Y el estadio se viene abajo.

El público le dedica una ovación inacabable. Los propios peloteros de ambas cuevas lo aplauden de pie. Es un instante eterno, que Mariano Rivera jamás olvidará.

Durante un minuto y medio, Rivera quedó solo en el medio del montículo, sin que nadie se atreviese a salir al terreno a interrumpir la comunión entre pelotero y público.

Se quitó el gorro y procedió a saludar hacia todas las direcciones del estadio. Se puso el gorro en su corazón.

``Fue grandioso'', dijo Rivera, el derecho que surgió de Puerto Caimito, un pueblo de pescadores en Panamá. ``Casi que me ponía a llorar''.

Este partido no será recordado por el triunfo de la Americana, sino por el momento de Rivera, cuya decisión de anunciar de antemano su retiro ha provocado un despliegue de homenajes en cada estadio que visita, como cuando en Minnesota le regalaron una mecedora ensamblada con bates rotos.

Previo al juego del martes, David Ortiz -el astro dominicano de los Medias Rojas- tuvo la brillante idea de reunir a los jugadores latinoamericanos del equipo de la Americana para sacarse una foto junto a Rivera. Ortiz, Félix Hernández, José Bautista y demás hicieron un círculo alrededor del panameño, sentado en el terreno con los pies cruzados.

Por enésima vez Rivera guardó distancia ante la catarata de elogios: ``Yo no tengo nada que decir de mi persona. Todo es por la gracia y misericordia de Dios''.

``Solo hago una cosa, que es lanzar'', añadió.

Pero había algo que necesitaba recalcar, el ser un embajador de Panamá.

``Tengo que dar las gracias por el apoyo, todo un país que me ha apoyado desde que empecé. Siempre ha sido un placer representar a Panamá en toda mi carrera. Sé que se lo han gozado, al igual que yo. Trabajar y conseguir méritos para Panamá siempre ha sido mi labor, qué más puedo decir que gracias''.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.