728x90 b756

2 muertos, 20 heridos en ataque suicida en Somalia

El grupo extremista al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, se declaró responsable del ataque, según su radio Andalus
2 muertos, 20 heridos en ataque suicida en Somalia

2 muertos, 20 heridos en ataque suicida en Somalia

Por: Nairobi / AP -

Al menos dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un ataque suicida a una ruta en construcción a las afueras de la capital somalí, informó la policía el sábado.

LEA TAMBIÉN: HONDUREÑOS se dirigen a MÉXICO

Seis ciudadanos turcos estaban entre los heridos, dos de ellos de gravedad, informó el ministro de Salud turco Fahrettin Koca.

El blanco aparente del agresor eran los obreros de la construcción turcos, según el coronel de policía Abdi Abdullahi.

La mayoría de las víctimas fueron agentes de policía que brindaban seguridad a los trabajadores turcos que construían una autopista entre Mogadiscio, la capital, y la localidad rural de Afgoye, 30 kilómetros al norte de la ciudad.

El grupo extremista al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, se declaró responsable del ataque, según su radio Andalus. Los ataques de al-Shabab son frecuentes en y alrededor de Mogadiscio.

Turquía tiene fuertes inversiones en Somalia, con ayuda técnica y para el desarrollo que supera los 1.000 millones de dólares, según el gobierno turco. Empresas turcas operan el aeropuerto internacional y el de mar en Mogadiscio, y en 2016 el presidente de Turquía inauguró allí la embajada turca más grande del mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.