728x90 b756

Activan barco hospital, ante crisis venezolana

Activan barco hospital, ante crisis venezolana

Activan barco hospital, ante crisis venezolana

Por: Miami/Caracas EFE -

Once países, entre ellos Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Panamá, se beneficiarán de la misión de asistencia médica que realizará un barco hospital de la Armada de EE.UU. para responder a los efectos de la crisis humanitaria en Venezuela, informó ayer jueves el Comando Sur.

Los médicos del USNS Comfort también prestarán sus servicios a bordo o en instituciones médicas locales en países como Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

"Este despliegue responde de manera directa a la crisis provocada por el régimen de (Nicolás) Maduro", dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., en un comunicado difundido ayer sobre la misión, que se había anunciado el pasado 7 de mayo.

"Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos", señaló Fuller.

Mientras que en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que mantendrá el programa de venta de alimentos subsidiados que venden los estatales CLAP, pese a que EE.UU. advirtió de que prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos que supuestamente se lucraron con él.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.