728x90 b756

Actividad laboral y escolar suspendida en Venezuela por apagón

Un grupo de personas camina por un local comercial a oscuras por el apagón eléctrico en Caracas (Venezuela). EFE

Un grupo de personas camina por un local comercial a oscuras por el apagón eléctrico en Caracas (Venezuela). EFE

Por: Caracas / EFE -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la suspensión de la jornada laboral tanto en el sector público como privado y de las clases escolares, como consecuencia del apagón que afecta a varios estados del país y a la capital desde hace horas.

En una alocución recogida por varios medios venezolanos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio cuenta de esa suspensión, que a su juicio es producto de un "sabotaje eléctrico" organizado por "la oposición extremista" venezolana "en complicidad con poderes imperiales" que no especificó.

LEE TAMBIÉN: Carta de una niña que pregunta si podría ser presidenta conmueve a Sudáfrica

Venezuela sufrió este jueves un apagón que afecta al menos a 11 estados y a Caracas. El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT), y fue informado al instante por usuarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.
Según la vicepresidenta, ese "ataque tecnológico" dio como resultado una "grave perturbación" y llevó a Maduro a ordenar la suspensión de actividades escolares y laborales "para el día de hoy".
Ello para facilitar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados, añadió Rodríguez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.