728x90 b756

Agencia de viajes Thomas Cook quiebra y deja a miles de pasajeros varados

Esta empresa británica venía acarreando problemas financieros desde hace mucho tiempo.
Agencia de viajes Thomas Cook quiebra y deja a miles de pasajeros varados

Agencia de viajes Thomas Cook quiebra y deja a miles de pasajeros varados

Por: Redacción / Web -

La agencia de viajes Thomas Cook, considerada la más antigua del mundo con 178 años de existencia, anunció que está en la bancarrota y deberá someterse a una liquidación forzosa. Esto ha causado un gran revuelo internacional, pues ha dejado a 105 aviones en tierra y más de 600 mil clientes afectados en 17 países.

LEA TAMBIÉN:  ‘Paren de matarnos’, gritan en las favelas

Esta empresa británica venía acarreando problemas financieros desde hace mucho tiempo. A pesar que se intentó rescatar y pedir apoyo gubernamental no se llegó a una solución que arreglara sus problemas.

Luego de declararse en quiebra, un total de 22 mil empleados, 9 mil de ellos en el Reino Unido han quedado en el aire y aún no saben si podrán cobrar sus liquidaciones.

“Se presentó una solicitud ante el Tribunal Superior para una liquidación obligatoria de la Compañía antes de abrir el negocio hoy y se ha otorgado una orden para designar al Receptor Oficial como el liquidador de la Compañía”, dijo la compañía en un comunicado.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido tuiteó el domingo que todas las reservas de Thomas Cook han sido canceladas.

La medida puso en marcha la operación de repatriación de mayor escala en tiempos de paz en la historia del Reino Unido, superando la operación que realizó el gobierno después del colapso de Monarch Airlines en 2017.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.