Amenaza a estados si dejan que trans compitan en deportes
La administración ha advertido durante algún tiempo que apuntará a otros estados que continúan permitiendo competidoras transgénero en deportes femeninos.
El presidente Donald Trump amenazó con cortar la financiación federal al estado California si se niega a revertir el rumbo que implica permitir que atletas transgénero compitan en deportes femeninos .
El mandatario también advirtió que ordenará a las autoridades locales, de ser necesario, que no permitan que un atleta transgénero compita en las finales estatales este fin de semana. La amenaza se produce antes de una llamada telefónica prevista con el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.
“California, bajo el liderazgo del demócrata radical de izquierda Gavin Newscum, continúa permitiendo ILEGALMENTE que 'los hombres participen en deportes femeninos'”, dijo en Truth Social.
Aunque no se detalló, el presidente pareció referirse a AB Hernández, estudiante de tercer año de preparatoria de California, quien nació varón y se convirtió en mujer transgénero. Hernández ganó recientemente el salto de longitud y el triple salto femeninos durante un Torneo Estatal de Maestros de la Sección Sur de la Federación Interescolar.
Hernández había ganado previamente un concurso de salto triple por aproximadamente tres pies en marzo y está programado para competir en los campeonatos estatales de CIF en Fresno el viernes y sábado.
Como hombre, era un competidor inferior al promedio. Como mujer, esta persona en transición es prácticamente invencible resumió Trump.
En el pasado mes de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva que básicamente restringía a los atletas transgénero competir en deportes femeninos o de lo contrario perderían fondos federales.
La administración ha advertido durante algún tiempo que apuntará a otros estados que continúan permitiendo competidoras transgénero en deportes femeninos.