Mundo

Ataque a cafetería de Burkina Faso deja 18 muertos (Video)

Los atacantes abrieron fuego en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Kwameh Nkrumah de la capital de Burkina Faso, Uagagudú.

Al menos 18 personas murieron, entre ellas un francés y una decena resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos hombres armados a una cafetería de la capital de Burkina Faso, Uagagudú, informó el Gobierno.
Los atacantes abrieron fuego sobre las 21.00 horas locales (igual GMT) de la pasada noche en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Kwameh Nkrumah de la capital.
El operativo de las fuerzas de seguridad se prolongó hasta la madrugada cuando la policía abatió a los atacantes.
Hasta el momento no se ha informado de la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que hay de varias nacionalidades.
En Ankara, el Ministerio de Exteriores de Turquía ya ha confirmado la muerte de un turco entre las víctimas del ataque.
Las últimas informaciones del Gobierno actualizan la cifra de muertos a 18, además de una decena de heridos que fueron evacuados a distintos hospitales para recibir tratamiento médico.

También puedes leer: Piden a Trump condena inequívoca a marchas supremacistas

Entre los heridos se encuentran miembros de las fuerzas de seguridad que se trasladaron a la zona para reducir a los atacantes, según el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou.
El Gobierno ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aseguró en un comunicado.
El presidente del país, Roch Marc Christian Kaboré, condenó enérgicamente el ataque, dio su condolencia a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.
"El valiente pueblo de Burkina Faso opondrá una resistencia sin concesiones al terrorismo y a los enemigos del progreso de nuestra patria", dijo el presidente.
En enero de 2016, un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atrincheró durante horas en el hotel Splendid matando a 26 personas de 18 nacionalidades distintas y reteniendo a otras 156.
Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en el último año. Según el recuento más reciente del Gobierno, 60 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista en los últimos dos años.

Más Noticias

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero

Mundo Petro es recibido por Delcy en Venezuela tras la captura de Maduro

Nacional Portobelo se enciende con el Festival de la Pollera Congo

Sucesos Transportistas de Colón estallan contra retenes: “Afectan operatividad”

Nacional Mulino defiende nombramiento en el IDAAN y anuncia plan de agua

Sucesos Declaran ilegal detención de exalcalde e ingeniero municipal de La Chorrera

Nacional Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crisis del agua y obras

Show Nodal blindó su fortuna a nombre de su papá tras casarse con Ángela

Sucesos “Te pico y exploto la casa”: Hijo detenido por amenazar a su madre

Nacional Se atrasan pagos de Lotto y Pega 3 tras desconexión "unilateral" del sistema

Nacional Belisario Porras ya tiene su museo. La historia sigue viva

Show Caitlyn se queja por salir como macho en el pasaporte y le pide ayuda a Trump

Sucesos ¿Dónde está? Vestía suéter rojo y pantalón verde agua al salir de casa

Nacional Rechazo al “Huevo Rosa” y mensaje: el VIH sigue en agenda

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía

Mundo Agarran a palos a candidatos políticos en la India durante las elecciones

Insólitas Guerra en Irán y cierre de Ormuz dispara el precio mundial de los condones

Sucesos Atropello mortal en la vía Domingo Díaz

Nacional Activan educación ambiental en centros educativos de Guna Yala

Show Barbel firma con disquera internacional y le da gracias a Dios

Mundo Soldado lucró con información clasificada de la caída de Nicolás Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Hijo de víctima de presunta mala praxis médica exige esclarecer hechos

Nacional Unidad obrera: anuncian marchas y protestas por el Día del Trabajo

Nacional Defensa de Martinelli evalúa nuevas acciones tras fallo de la Corte

Nacional Molinar niega amenazas e instó a los padres a enviar a clases a sus hijos