Mundo

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS a ejemplo de Estados Unidos

Tanto Bolsonaro como Trump son defensores del uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar al gigante suramericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de que el organismo mantenga su actual "sesgo ideológico" en la estrategia para combatir la pandemia del COVID-19 y a ejemplo de lo que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump.
 
REGÍSTRATE AQUÍ
 
El líder ultraderechista hizo la amenaza en declaraciones que concedió ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, y al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil.

"Les adelanto aquí: Estados Unidos abandonó la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o vamos a retirarnos también", afirmó el mandatario brasileño sin detallar el tipo de comportamiento político o ideológico que le atribuye a la organización internacional.

Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del COVID-19, al que llegó a tratar como "gripecita", se ha posicionado contra las recomendaciones de la OMS de que los países impongan cuarentenas u otras medidas de distanciamiento social para frenar el avance la pandemia.

El jefe de Estado de Brasil también ha diferido con la organización en cuanto al uso de la cloroquina, una medicina antipalúdica con la que Brasil autorizó a tratar a todos los enfermos, incluso los menos graves, pese a que no es recomendada por la OMS y a que no existe comprobación científica de su eficacia.

Tanto Bolsonaro como Trump son defensores del uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

"No necesitamos de gente de afuera dándonos pistas sobre la salud aquí dentro", dijo el presidente de Brasil, país que es el tercero en el mundo con más muertes por COVID-19, con cerca de 34.000 víctimas, y el segundo con más casos, con al menos 614.000 contagios.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia