Cierran base aérea por presencia de hombre armado

Este lugar ocupa a más de 15.000 efectivos militares, muchos de los cuales viven con sus familias en un barrio militar.
Cierran base aérea por presencia de hombre armado

Por: Tampa / AP -

Los accesos a la Base Aérea MacDill en Tampa, Florida, fueron cerrados brevemente este viernes por la mañana al informarse sobre la presencia de un hombre armado en el exterior del lugar.

LEA TAMBIÉN: Niño de 11 años mata a su maestra y le dispara a otras 4 personas

Publicidad

Las autoridades locales notificaron a la base sobre la presencia de un hombre armado cerca de una de las entradas, según un comunicado de prensa. Los socorristas militares acudieron al lugar y aislaron la zona frente a la entrada.

Los demás accesos fueron reabiertos alrededor de las 8 de la mañana. No hubo disparos ni heridos entre el personal de MacDill, dijo el comunicado.

El vocero de MacDill, teniente Brandon Hanner, dijo que personal de la base y la policía local buscaban a un sospechoso.

El tráfico estaba detenido en numerosas vías alrededor de la base, cerca del centro de Tampa, informó la prensa local. En MacDill se encuentran el Comando Central y el Comando de Operaciones Especiales de las fuerzas armadas.

La base también es la sede de la 6ta Escuadra de Repostaje Aéreo. La base ocupa a más de 15.000 efectivos militares, muchos de los cuales viven con sus familias en un barrio militar.

El 6 de diciembre, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de la fuerza aérea saudí, mató a tres marinos e hirió a otras ocho personas en la Estación Aérea Naval Pensacola, Florida.

Contenido Premium: 
0