728x90 b756

Colapso de casa en El Salvador a causa de lluvias deja un muerto y 6 heridos

La situación de lluvias podría agravarse en el país, ya que las autoridades informaron que se espera un incremento de lluvias debido a la tormenta Alberto.
La situación de lluvias podría agravarse en el país, ya que las autoridades medioambientales informaron este domingo de que se espera un incremento de lluvias debido a la tormenta Alberto. EFE

La situación de lluvias podría agravarse en el país, ya que las autoridades medioambientales informaron este domingo de que se espera un incremento de lluvias debido a la tormenta Alberto. EFE

Por: San Salvador / EFE -

Una joven de 17 años falleció y seis personas resultaron heridas a causa del colapso de su vivienda debido a las lluvias que afectan a buena parte del territorio de El Salvador, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental señaló que la joven falleció a causa del "colapso de su vivienda por el mal estado de la estructura y la saturación del suelo por las lluvias que han caído sobre el territorio en las últimas horas".

El hecho sucedió en el cantón El Zapote, en el municipio de Concepción de Oriente (este) y la víctima fue identificada como Maura Vázquez, de 17 años de edad.

En este mismo incidente resultaron lesionados Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez, apuntó la entidad gubernamental, que no precisó si la fallecida y los heridos son miembros de una misma familia.

Protección Civil también informó de que 25 viviendas resultaron inundadas, otras 15 anegadas y de la caída de un árbol.

LEE TAMBIÉN: Alberto deja fuertes lluvias en Florida

Del total de casas inundadas, 15 se encuentran en el caserío Los Corteses de la calle a El Piche, en el municipio de El Carmen (oriente), y el resto se ubican en la Bocanita La Cangrejera, en el central municipio de La Libertad.

La entidad gubernamental, que el pasado jueves decretó alerta preventiva o verde en la zona costera del país y en los departamentos de San Miguel (este) y La Unión (sudeste), reiteró a las personas que viven en los alrededores de riberas de ríos o quebradas estar atentos y vigilantes para poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Según la fuente, las lluvias que afectan al territorio son producto de "un sistema de alta presión que se localiza en Belice y que se acerca a la zona pacífica centroamericana, con énfasis en El Salvador".

La situación de lluvias podría agravarse en el país, ya que las autoridades medioambientales informaron este domingo de que se espera un incremento de lluvias debido a la tormenta Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se desplaza por el Golfo de México.EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.