728x90 b756

Condenada a 70 meses, pero queda en libertad

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, de 52 años, conocida como “La Reina del Pacífico”, fue sentenciada ayer por un juez de Miami (EE.UU.) a 70 meses de

Miami /EFE /

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, de 52 años, conocida como “La Reina del Pacífico”, fue sentenciada ayer por un juez de Miami (EE.UU.) a 70 meses de cárcel, pero quedará en libertad al haber cumplido ya la condena.

Ávila Beltrán, que se abrazó a su abogado al escuchar la sentencia, ya había cumplido seis años de reclusión en México y se esperaba que el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía redujera sustancialmente su condena, como así fue.

La “Reina del Pacífico”, que compareció ante el tribunal sin esposas, pero con grilletes en los tobillos, con uniforme beige, pelo largo y semblante sonriente, será trasladada a un centro de inmigración y deportada en los próximos días.

En abril pasado, Ávila Beltrán se declaró culpable de brindar “asesoramiento” y ayudar a huir a su expareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.