Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Condenan detención del jefe del Parlamento

Por: Lima EFE -

El Grupo de Lima, a excepción de México, condenó la “detención arbitraria” realizada por algunos minutos del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó.

En una Declaración publicada en la página web de la Cancillería peruana, 13 de los países americanos miembros críticos al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazaron la breve detención de Guaidó por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Publicidad

Expresaron además "su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela".

La última Declaración del Grupo de Lima la firman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Este domingo, agentes del Sebin detuvieron por unos minutos al opositor Juan Guaidó cuando se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado de Vargas, cercano a Caracas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content