728x90 b756

Controlan tercer motín en cárcel de Brasil en la que fueron asesinados 9 presos

El tercer motín, sin víctimas ni incidentes graves, se registró en la madrugada de este viernes en la Penitenciaría Odenir Guimaraes.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Río de Janeiro / EFE -

 La policía del estado brasileño de Goiás controló hoy la tercera rebelión registrada esta semana en el complejo carcelario en el que el pasado lunes fueron asesinados nueve presos en un enfrentamiento entre bandas rivales, informaron fuentes oficiales.
El tercer motín, sin víctimas ni incidentes graves, se registró en la madrugada de este viernes en la Penitenciaría Odenir Guimaraes, la unidad para los presos en régimen cerrado del Complejo Penitenciario de Aparecida de Goiania, en el estado de Goiás (centro de Brasil).
Las dos rebeliones anteriores tuvieron lugar en la Colonia Agroindustrial destinada a presos en régimen semiabierto (duermen en la cárcel y trabajan fuera) del mismo complejo, la primera el lunes con nueve muertos y catorce heridos, y la segunda en la noche del jueves sin víctimas.

LEE TAMBIÉN: Fujimori sale de la clínica en la que estuvo internado en Lima

La Dirección General de Administración Penitenciaria de Goias informó de que los guardias alertaron hacia las 4.30 hora local (6.30 GMT) sobre la rebelión de un grupo de presos, pero que la situación fue rápidamente controlada con la llegada de refuerzos policiales.
Los agentes del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales de la Policía invadieron el presidio, recuperaron el control y a las 7.00 hora local (9.00 GMT), con los presos ya sometidos, iniciaron una operación para revisar todas las celdas y buscar armas, teléfonos móviles y drogas.

Fotografía cedida de un grupo de presos vigilados por las autoridades el pasado lunes en una cárcel de la región metropolitana de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás (Brasil), en la que al menos 9 personas murieron durante un motín. EFE Claudio Reis/O Popular

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.