728x90 b756

Derrumbe de un paso elevado en la India deja diez muertos y decenas de atrapados

El suceso se produjo cuando una placa de cemento de unos 15 metros de largo que estaba siendo instalada en el paso elevado se derrumbó sobre varios vehículos.
Vista de varios vehículos destrozados tras el colapso de un puente en construcción en Varanasi (India) hoy. EFE

Vista de varios vehículos destrozados tras el colapso de un puente en construcción en Varanasi (India) hoy. EFE

Por: Nueva Delhi / EFE -

Al menos diez personas murieron hoy y entre treinta y cincuenta permanecen atrapadas por el derrumbe de un paso elevado en construcción en la ciudad de Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), informó una fuente policial.

El suceso se produjo cuando una placa de cemento de unos 15 metros de largo que estaba siendo instalada en el paso elevado se derrumbó sobre varios vehículos que circulaban bajo la estructura, afirmó a Efe el superintendente de Policía de la ciudad de Varanasi, Amit Kumar.
Según la fuente, "entre diez y doce personas han muerto en el acto y entre treinta y cincuenta están atrapadas bajo la estructura".

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco afirma que ha pensado en renunciar

Los equipos de salvamento y la Policía se han desplazado al lugar del siniestro, señaló Kumar, quien alertó de que es posible que el número de víctimas aumente cuando los escombros sean retirados.
Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.
En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, provocó veintiséis muertos y decenas de heridos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.