Mundo

Devastación en Atenas. Drone muestra secuelas de incendios forestales de Atenas

Las autoridades no indicaron cuántas personas podrían estar desaparecidas, y algunos recurrieron a las redes sociales y a las televisoras del país pidiendo información sobre sus seres queridos.

Los equipos de rescate registraban el miércoles viviendas y autos calcinados en busca de los desaparecidos en los incendios más letales registrados en Grecia en décadas. Las llamas, que afectaron a zonas costeras próximas a la capital, Atenas, dejaron al menos 80 muertos y provocaron la huida de miles de personas.
Las autoridades no indicaron cuántas personas podrían estar desaparecidas, y algunos recurrieron a las redes sociales y a las televisoras del país pidiendo información sobre sus seres queridos.
La cifra oficial de fallecidos se elevó en cinco personas, hasta las 80, dijo la portavoz del departamento de bomberos, Stavroula Malliri.
Más de 280 bomberos seguían trabajando al noroeste de Atenas, en la zona de Rafina, apagando las llamas que todavía ardían para evitar que se reactive el fuego. Otros 200 bomberos, respaldados por un hidrohelicóptero, atajaban el segundo incendio, localizado al oeste de la capital, cerca de Agioi Theodori, donde las autoridades ordenaron el desalojo preventivo de tres comunidades próximas al foco durante la noche, según el departamento.
Las banderas ondeaban a media asta en todo el país luego de que el primer ministro, Alexis Tsipras, decretó tres días de luto nacional por las víctimas.
Los dos incendios a ambos lados de Atenas se originaron el lunes con apenas unas horas de diferencia y se vieron alimentados por los vientos huracanados que obstaculizaron las labores de extinción.
La historia de un hombre que buscaba desesperadamente a sus hijas reflejó la difícil situación que viven quienes buscan a sus familiares desaparecidos.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. dice a Corea del Norte de que no dejará que negociaciones se prolonguen
Yiannis Philipopoulos apareció en televisión a primera hora del miércoles pidiendo ayuda para localizar a sus gemelas, a quien dijo haber visto en imágenes de televisión llegando al puerto de Rafina en un barco de pesca tras ser evacuadas desde una playa en la noche del lunes al martes.
Philipopoulos y su esposa reconocieron a Sophia y Vasiliki, de nueve años, en las imágenes del noticiero tras pasar un día buscándolas sin éxito en hospitales y luego de dejar muestras de ADN en las morgues de Atenas. El hombre contactó con la policía, que estaba ayudando en la búsqueda. Según su relato, las menores estaban con sus padres, a quienes no pudo ver en las imágenes.
Las imágenes mostraron a dos niñas, entre otras personas, muchas vestidas apenas con bañadores, bajando de un barco de pesca. El capitán de la embarcación señaló que las autoridades habían registrado la identidad de los rescatados cuando desembarcaban. El nombre de las menores, sin embargo, no parecía estar en la lista.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Rays completan barrida a los Marineros

Deportes Muere 2do entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder de la Conferencia Oeste

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico

Deportes Messi, junto a su familia, da último adiós a su padre

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotaron

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Tres deportes logran cupos a Panamericanos

Deportes Catorce deportes subieron al podio

Deportes Panamá tuvo históricos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras sismos para reducir contaminación

Sucesos Adulto mayor aparece sin vida en río de la comarca

Mundo Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en Ejército ruso

Sucesos Despliegue conjunto para reforzar la vigilancia en Darién

Deportes Lionel Messi despide a su padre Jorge

Nacional Entre recuerdos y política: Mulino revive la figura de Arnulfo Arias

Mundo Suben a 14 los muertos en ataques de los hutíes del Yemen contra puerto de Moca

Nacional Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen

Nacional Tres comunas aportan $15 mil para reconstruir el puente de Caña Brava