Director de Inteligencia de Ecuador muere en accidente aéreo en Kenia
Las autoridades informaron que 7 personas perdieron la vida en esta accidente aéreo en Kenia.
El director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de Ecuador, Michele Sensi-Contugi, y su esposa, Stephany Hollihan, fallecieron este miércoles en un accidente aéreo en Kenia, según confirmaron fuentes de la Presidencia -al medio local Ecuavisa-, mientras varias instituciones del Estado expresaron sus condolencias por la muerte de la pareja.
Aunque el Gobierno de Ecuador no se ha pronunciado oficialmente, se conoce que el accidente causó la muerte de siete personas, entre ellas el piloto de la aeronave. Las autoridades investigan lo ocurrido y por el momento se desconocen las causas del siniestro.
La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) informó que el helicóptero, un Eurocopter EC130 B4, se estrelló a las 09:13 hora local en el condado de Samburu, cerca del monte Ololokwe, cuando cubría la ruta entre Loisaba y Ewasonyiro.
Sensi-Contugi, de 44 años, era uno de los funcionarios más cercanos al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y dirigía el CNI (antes CIES) desde enero de 2024.
Además, el funcionario tuvo también un breve paso por el Ministerio de Gobierno, cartera que encabezó entre abril y agosto de ese mismo año.
Antes de formar parte del Gobierno, Sensi- Contugi desarrolló su trayectoria profesional en el ámbito empresarial, con su desempeño en compañías dedicadas al plástico, el caucho y la biotecnología.
Muere un directivo de Telemundo
José Alberto Suárez, presidente y gerente general de tres cadenas locales de Telemundo en Florida (EE.UU.), murió este miércoles al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en el norte de Kenia
"Estamos desconsolados al conocer la trágica noticia de que José murió en un accidente de helicóptero en Kenia", informó Telemundo en un comunicado firmado por sus máximos directivos y que describió a Suárez, de 55 años "José era un colega excepcional preocupado por sus equipos y por las comunidades a las que servían sus cadenas", agregó Telemundo.
Nacido en Florida, Suárez dirigía desde 2024 las cadenas de Telemundo en Orlando, Tampa y Fort Myers-Naples. Llevaba 18 años en el grupo, donde antes estuvo al frente de las estaciones de Sacramento, Las Vegas, Fresno, Salt Lake City y San Antonio, y había empezado como reportero y presentador. Su trabajo recibió varios premios Emmy regionales.
Cuatro de las víctimas eran estadounidenses, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado a NBC News, aunque ni ese organismo ni la autoridad aérea keniana difundieron las identidades del resto de los fallecidos.
Los equipos de rescate, con miembros de la Cruz Roja keniana, emplearon drones para inspeccionar la zona, remota y de difícil acceso.
El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Carreteras y Transporte de Kenia investiga el siniestro y las causas siguen sin establecerse.
