Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Donald Trump firmó una ley federal contra el maltrato animal

En Panamá se lucha para lograr lo mismo. Para este 26 de enero distintos grupos defensores de los derechos de los animales han convocado un gran protesta a nivel nacional.

Por: Redacción / Web -

El presidente de EE.UU. Donald Trump firmó hace poco una ley federal contra el maltrato animal, luego de que esta fuera aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado.

LEA TAMBIÉN: Migrantes cruzan río Suchiate en masa hacia México tras negativa del Gobierno

La ley de Prevención de la Crueldad  y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) establecerá multas y hasta cinco años en prisión para aquel que cometa determinados tipos de violencia contra los animales.

Publicidad

Los tipos de violencia que contemplará esta ley van desde asfixia hasta aplastamiento. Se trata de una propuesta bipartidista que fue aprobada de manera unánime, luego de que en Estados Unidos se hicieran virales los vídeos de diferentes (y muchas) personas cometiendo todo tipo de abusos en contra de los animales.

La ley no es reciente, pues fue considerada desde 2010 a raíz de la tendencia de vídeos en los que se podía ver a insectos ser aplastados por el zapato de una mujer.

En Panamá actualmente se lucha por establecer un tipo de ley similar, con la finalidad de castigar a las personas que cometan delitos contra los animales.

Además, para este 26 de enero distintos grupos defensores de los derechos de los animales han convocado un gran protesta a nivel nacional.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content