Mundo

Duque y Petro irán a una segunda vuelta en Colombia

En las elecciones de hoy, Duque se impuso con el 39,15 % de los votos y se medirá en la segunda vuelta a Petro, quien obtuvo el 25,09 %, mientras que Fajardo fue tercero con el 23,74 %.

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, reconoció los resultados de las elecciones presidenciales de hoy, en las que quedó de tercero y a las puertas de la segunda vuelta que se celebrará el próximo 17 de junio.
"Como siempre lo dijimos, respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción, así somos nosotros. Una felicitación muy especial para Iván Duque, para Gustavo Petro, están en la posición en que están, se lo merecen, es la democracia y nosotros respetamos la democracia", afirmó Fajardo en Bogotá.
En las elecciones de hoy, Duque se impuso con el 39,15 % de los votos y se medirá en la segunda vuelta a Petro, quien obtuvo el 25,09 %, mientras que Fajardo fue tercero con el 23,74 %.
El aspirante de la Coalición Colombia valoró los más de 4,5 millones de votos que obtuvo y que considera fueron "libres", construidos por el entusiasmo de su "convicción" y de lo que representa la alianza en la que se fraguó su candidatura.
"A todas las personas que votaron por mí y por nosotros, muchas gracias, son votos libres construidos por nuestro entusiasmo, nuestra convicción, y lo que representamos. Nosotros tenemos que honrar estos votos con esta coalición para seguir avanzando", aseveró.

LEE TAMBIÉN: Alberto arroja fuertes lluvias en Florida a su paso por el Golfo de México
Fajardo manifestó que para 2019, la Coalición Colombia, formada por el movimiento Compromiso Ciudadano y los partidos Alianza Verde y el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), va a llegar a "todos los rincones" del país.
Asimismo, como lo hizo en la campaña, reiteró su lucha contra la corrupción y su promoción de la educación, y dijo que los congresistas de la Coalición Colombia honrarán esos ideales.
"No podemos descansar un minuto en la lucha contra la corrupción, en el Congreso nos va a representar un grupo muy selecto de personas (...) y nos van a honrar a nosotros, nos van a representar con toda la altura", destacó Fajardo.
También pidió darle una "oportunidad a la inteligencia, al talento" y a "la educación", que cree son "el eje de esa transformación para construir una Colombia justa".
"Tenemos que cuidar nuestro país, tenemos muchas heridas, nosotros no queremos más violencia, no podemos reversar, no podemos permitir que la violencia vuelva a marcar la vida de nosotros", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este