Mundo

Edmundo agradece al papa Francisco sus oraciones por Venezuela

Durante el rezo del ángelus dominical, el papa Francisco se mostró preocupado por la crisis desatada tras las elecciones del pasado domingo, después de las cuales el Consejo Nacional Electoral.

El abanderado de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, agradeció este domingo al papa Francisco sus oraciones "por la paz y la verdad" de Venezuela, luego de que el pontífice expresara su "preocupación" por la situación "crítica" en el país y llamara a todas las partes a comportarse "con moderación" y evitar la violencia.

"Agradecemos al Santo Padre Francisco por sus oraciones por la paz y la verdad de nuestra Venezuela. Todos queremos el bienestar de los venezolanos y avanzar hacia un país digno, de entendimiento y en donde prevalezca la paz. La verdad es el camino hacia la paz", escribió González Urrutia en X.

Durante el rezo del ángelus dominical, el papa Francisco se mostró preocupado por la crisis desatada tras las elecciones del pasado domingo, después de las cuales el Consejo Nacional Electoral.
 
(CNE) otorgó, la misma noche de la jornada de votación, la victoria al mandatario Nicolás Maduro, un triunfo cuestionado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Asimismo, el pontífice instó "a solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte".

El viernes, el CNE ofreció un segundo y último balance, hasta el momento, en el que ratificó el triunfo y reelección del presidente Nicolás Maduro con el 51,95 % de los votos, mientras que -aseguró- González Urrutia obtuvo el 43,18 % de los apoyos, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que todavía no han sido publicadas.

Entretanto, la líder opositora María Corina Machado insistió este domingo en que las actas de los testigos de votación en "más del 80 % de las mesas y disponibles en resultadosconvzla.com, no dejan lugar a la duda. Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela".

Las protestas generadas desde el lunes en diferentes ciudades del país han dejado, según el Ejecutivo, un saldo de más de 2.000 personas detenidas y dos militares muertos.

Además, la ONG Foro Penal da cuenta de 11 civiles fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones, para un total de 13 víctimas mortales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá