Mundo

EEUU amenaza a China con más aranceles si no hay avances en la reunión Trump-Xi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría "contento" de imponer nuevos aranceles a China si no ve avances en su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

"El presidente tomará una decisión después del encuentro", dijo Mnuchin en una entrevista publicada este domingo por el canal CNBC.
Trump y Xi tiene previsto reunirse a finales de este mes durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.
Según el titular del Tesoro, Estados Unidos quiere asegurarse de que los dos países van por el "camino adecuado para un acuerdo" comercial.
"Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlos en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente contento de proceder con aranceles para reequilibrar la relación", avisó Mnuchin.
Trump y Xi se reunieron por última vez el pasado diciembre en Buenos Aires y, entonces, pactaron suspender subidas de aranceles mientras las dos partes intensificaban las negociaciones.
Tras varias rondas de contacto sin un acuerdo, en mayo EE.UU. anunció nuevas medidas comerciales y amenazó al país asiático con aún más castigos.

LEE TAMBIÉN: Venezuela reactiva paso peatonal con Cúcuta

El Gobierno estadounidense ha insistido en que actuó así en respuesta a un intento chino de renegociar partes del acuerdo ya pactadas, algo que Pekín ha negado.
"Hicimos enormes progresos. Yo creo que el acuerdo estaba casi hecho al 90 %. China quiso dar marcha atrás en ciertas cosas", defendió Mnuchin.
En la entrevista, el secretario del Tesoro se refirió también al choque entre los dos países a causa del veto de Trump a la tecnológica china Huawei por cuestiones de seguridad.
Mnuchin insistió en que la medida es únicamente una cuestión de "seguridad nacional" y no está vinculada con la guerra comercial.
Sin embargo, admitió que en caso de que las negociaciones comerciales avancen, Trump podría "hacer ciertas cosas con Huawei" si se siente cómodo con China y recibe ciertas garantías.

Etiquetas
Más Noticias

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí