Mundo

EE.UU. flexibiliza sus recomendaciones para viajar a 60 países

Según la información facilitada este martes por los CDC a Efe, España y estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a sesenta países que estaban considerados como de alto riesgo en este momento de pandemia, y ha incluido en esa mejora a buena parte de los estados miembros de la Unión Europea, incluida España.

 

Según la información facilitada este martes por los CDC a Efe, España y estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo, por el que se recomienda a los estadounidenses que en ningún caso viajen a estos lugares, y hacerlo solo vacunados si es necesario, al nivel 3, que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos aunque sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

 

Junto con España, bajan al nivel 3 otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre.

Siguen en el 4, sin embargo, otros países de la UE como Bélgica, Chequia o Suecia, entre otros.

Rusia, Noruega, Turquía o Sudáfrica están en este grupo que baja pero sigue con riesgo alto, como también los propios Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Emmanuel Macron es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial (Video)

México, Ecuador y Honduras pasan también al nivel 3, mientras la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de los citados y de Perú y Guatemala siguen, sin embargo, en el nivel 4.

Por otro lado, hay mejoras para otros diecisiete países que abandonan el grupo 3 de riesgo "alto" y pasan al 2, el "moderado".

Entre este grupo se encuentran El Salvador o Barbados así como Kenia, Guinea Ecuatorial o Angola.

Y más de una treintena de territorios logran colocarse en el nivel bajo de riesgo, entre ellos Israel, Islandia, Corea del Sur o Malta.

Otros países, sin embargo, pasan a una categoría incierta, la de "desconocido", como le ocurre a Irlanda, Sudán o Afganistán. En estos casos los CDC recomiendan no viajar a estos territorios.

La flexibilización de los CDC se conoce en la misma semana en la que el presidente estadounidense, Joe Biden, realiza su primer viaje al exterior, que le llevará primero al Reino Unido, después a Bruselas para participar en una reunión de la OTAN y en una cumbre entre la UE y Estados Unidos para finalizar en Ginebra con una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las clasificación de los niveles de riesgo de viaje de los CDC son distintas a las que tiene el departamento de Estado, que a los factores relacionados con la pandemia puede añadir otros como la seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Encuentran niñas de 8 y 9 años en los albergues; la mayoría son de las comarcas

Nacional Magistrado Arrocha: Fallo contra PPC será arma clave en arbitraje

Nacional Cárdenas asume la SENNIAF con promesa de transformación urgente

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Deportes El Arsenal se juega dos títulos en seis días

Deportes Ancelotti llama a Endrick y Vinícius Jr.

Deportes Álaro Arbeloa: ‘No tenemos otro objetivo que salir a ganar’

Deportes Panamá debuta ante Costa Rica en clasificatorio al Mundial Sub-17

Deportes Karateca Edgardo Torres fija su objetivo en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Hablará sobre fogueos ante Sudáfrica

Deportes Fidel Escobar no será convocado para amistosos ante Sudáfrica

Deportes Metro y Veraguas, con el mejor inicio del Béisbol Mayor, chocan hoy

Mundo Donald Trump exige compromiso para desbloquear el estrecho de Ormuz

Show El “Canoso Mayor” conquista Miami y enamora a Univisión con su música

Show Abanderada de patronales en Piedras Gordas

Show Hijo de Duckins es elegido como imagen de una marca de ropa deportiva

Nacional Peligro: Incendio forestal pone en alerta a Calobre y Veraguas

Nacional Proyecto ambiental en Chame: de vertedero a centro sostenible

Nacional ¡Sigue la vaina! PPC acusa al Estado de afectar la inversión extranjera

Nacional Presidente alemán pide frenar la guerra ante riesgo de expansión

Sucesos Deportan a Panamá a mujer vinculada con triple homicidio en Don Bosco en 2022

Mundo México: Fiscalía alerta sobre manipulación en residencia de El Mencho

Nacional Reactivan padrinazgo tras 10 años: estudiantes irán a hoteles

Sucesos Capturan a "Periquito" por balear a un cabo de la Policía en Cerro Batea

Mundo Bélgica reforzará con militares la seguridad de sinagogas y colegios judíos

Sucesos Vuelco mortal en Las Tablas

Nacional Festival religioso de Pesé atrae a miles y mueve la economía

Nacional Más de B/.43 millones entregados a familias con personas con discapacidad