728x90 b756

Ejército sirio arrebata al EI control de varias zonas del país

Los soldados avanzaron desde sus posiciones al sur de la ciudad de Al Mayadín e irrumpieron en el pueblo de Mahkan, donde tomaron barrios orientales y occidentales.
Vista de parte de la presa del Éufrates, en Siria. EFEArchivo

Vista de parte de la presa del Éufrates, en Siria. EFEArchivo

Por: Beirut / EFE -

El Ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de varias zonas en el sur de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según la agencia de noticias oficial SANA.

Los soldados avanzaron desde sus posiciones al sur de la ciudad de Al Mayadín e irrumpieron en el pueblo de Mahkan, donde tomaron barrios orientales y occidentales después de choques contra los radicales, precisó la fuente.
Además, los efectivos gubernamentales recuperaron el dominio de once localidades y áreas como Al Sheij Ali, Daher al Nasrani, Al Salhiya, Al Kashfe, Tel Malehim, Uadi Fleiteh y Faidat Ahmad al Haifan.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó, por su parte, que las fuerzas leales al Gobierno de Damasco progresaron hoy, con la cobertura de aviones sirios y rusos, y de la artillería nacional, por la zona que se extiende entre las poblaciones de Al Salhiya y Al Bukamal, controladas por las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Arrestan exgobernadores de Río de Janeiro acusados de corrupción
La ONG recordó que el ejército y sus aliados iniciaron ayer la última etapa de su ofensiva contra el EI en partes al oeste del río Éufrates, en Deir al Zur.
Hace tres días, las tropas sirias expulsaron a los extremistas de la urbe de Al Bukamal, en la frontera entre Deir al Zur e Irak.
Ayer, Irán, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, proclamó la victoria sobre el EI en Siria, tras su derrota en Al Bukamal.
Pese a este anuncio, todavía hay presencia del EI en el territorio sirio, en el este de las provincias de Deir al Zur y de la vecina Homs, así como dos pequeños reductos en la región central de Hama y en Al Quneitra (sur), donde opera la facción Ejército de Jaled bin Walid, que juró lealtad a los yihadistas en el pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.