728x90 b756

El coronavirus causa ya más de 1.000 muertos en África

La Organización Mundial de la Salud reportó el viernes un incremento del 51% en el número de casos registrados en el continente.
El coronavirus causa ya más de 1.000 muertos en África

El coronavirus causa ya más de 1.000 muertos en África

Por: Johannesburgo / EFE -

África superó los 1.000 fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del continente el sábado. Nigeria reportó el deceso del jefe de gabinete del presidente.

REGÍSTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica

Cincuenta y dos de las 54 naciones del continente han confirmado casos de coronavirus, que en total superarían los 19.800.

El gobierno de Nigeria dijo que Abba Kyari, jefe de gabinete del presidente Muhammadu Buhari, murió el viernes a causa del COVID-19.

El caso de Kyari era uno de los de más alto perfil en el continente. Varios ministros y el embajador de Estados Unidos se contagiaron antes en Burkina Faso.

La Organización Mundial de la Salud reportó el viernes un incremento del 51% en el número de casos registrados en el continente y un 60% en los decesos en la última semana. El jefe de la agencia de salud de Naciones Unidas advirtió que, debido a la escasez de pruebas de detección, “es probable que la cifra real sea mucho más alta”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África dijeron a partir de la próxima semana se repartirán más de un millón de tests.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.