728x90 b756

El Estado Islámico nombra al sucesor de Al Bagdadi y arremeten contra EE.UU.

Los líderes de este grupo, catalogaron a Trump como un anciano tonto que cambia de opinión de la noche a la mañana.
El Estado Islámico nombra al sucesor de Al Bagdadi y arremeten contra EE.UU.

El Estado Islámico nombra al sucesor de Al Bagdadi y arremeten contra EE.UU.

Por: El Cairo / EFE -

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) admitió la muerte de su líder y fundador, Abu Bakr al Bagdadi, cuatro días después de que Estados Unidos anunciara la caída del terrorista más buscado del mundo en una operación de sus fuerzas especiales en el norte de Siria.

LEA TAMBIÉN: Evo Morales pide a todas las partes que cese la violencia en Bolivia

En un mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, que se identifica como Abu Hamza al Qurashi, informó de que tras una reunión del consejo consultivo del grupo se acordó que Abu Ibrahim Al Qurashi sea el nuevo "emir de los creyentes y califa de los yihadistas".

La grabación ha sido difundida hoy por las redes sociales afiliadas a los yihadistas y no verificada independientemente, y en ella el portavoz llama a los seguidores del EI a mantenerse fieles a las instrucciones que Al Bagdadi dio en el último audio distribuido del ya difunto líder radical.

"No te alegres por la muerte del jeque Al Bagdadi y no olvides la muerte que has sufrido a manos de él", dice el portavoz en el mensaje dirigiéndose a EEUU y asegurando que "viene quien te hará ver lo que nunca has visto", refiriéndose al nuevo califa del EI.

Asimismo, asegura a EE.UU. de que su "destino está controlado por un anciano estúpido que cambia de opinión de la noche a la mañana", en una aparente referencia al presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció la muerte de Al Bagdadi el pasado día 27.

La muerte del terrorista más buscado del mundo se produjo en una operación conducida por comandos estadounidenses en la localidad de Barisha, a apenas seis kilómetros de la frontera de Siria con Turquía en Idlib, con información de inteligencia de las milicias kurdosirias aliadas de Washington.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.