Mundo - 29/4/26 - 03:38 PM

El petróleo de Texas sube a $106, ante la falta de avances en Irán

El precio del WTI se disparó este miércoles por el prolongado cierre del estrecho de Ormuz, pese al alto al fuego acordado entre Estados Unidos e Irán.

 

Por: Nueva York/EFE -

El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cerró este miércoles con una subida del 6,95%, hasta los 106,8 dólares por barril, ante la falta de avances en las negociaciones entre EE.UU. e Irán.

Los contratos de futuros del WTI, para entrega en junio, sumaron 6,9 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del WTI se disparó este miércoles por el prolongado cierre del estrecho de Ormuz, pese al alto al fuego acordado entre Estados Unidos e Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió antes en su red Truth Social que Irán "no logra ponerse de acuerdo" ni "sabe cómo firmar un acuerdo no nuclear", y urgió al país persa a "espabilar pronto", mientras las conversaciones siguen estancadas.

"Irán no logra ponerse de acuerdo. No saben cómo firmar un acuerdo no nuclear. ¡Más les vale espabilar pronto!", dijo el mandatario a través de su propia red social.

Mientras tanto, Irán ha amenazado con una "acción militar sin precedentes" si Estados Unidos continúa con las intervenciones de sus buques y no desbloquea Ormuz.

Por otra parte, varios medios de comunicación estadounidenses publican hoy que Trump habría ordenado a sus asesores que se preparen para un prolongado bloqueo del estratégico enclave.

En este contexto, sin avances en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y con el estrecho de Ormuz aún cerrado, Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció ayer su salida de la OPEP y OPEP+ a partir del próximo 1 de mayo.