El Vaticano aplaza un año la JMJ en Lisboa y ahora se realizará en agosto

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha dejado una declaración para los medios de comunicación
El Vaticano aplaza un año la JMJ en Lisboa y ahora se realizará en agosto

Por: Ciudad del Vaticano / EFE -

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estaba programada para realizarse en Lisboa en el año 2022, ha sido aplazada para el 2023 por el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

REGÍSTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica

Publicidad

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha dejado una declaración para los medios de comunicación.

"Debido a la situación sanitaria actual y a sus consecuencias en el desplazamiento y la  reunión de los jóvenes y las familias, el Santo Padre, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha decidido aplazar un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias, previsto en Roma en junio de 2021, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en programa en Lisboa en agosto de 2022, respectivamente a junio de 2022 y a agosto de 2023", dicta el comunicado.

De la misma manera, el Encuentro de Mundial de las Familias que se realizaría el próximo año en Roma, fue aplazado para el 2022, a fin de mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.

Contenido Premium: 
0