728x90 b756

Encarcelaron a seis asesinos por ser perezosos y hablar con la víctima

Esta historia ha llamado mucho la atención en China, al punto que podría ser una buena historia para una serie o película.
Encarcelaron a seis asesinos por ser perezosos y hablar con la víctima

Encarcelaron a seis asesinos por ser perezosos y hablar con la víctima

Por: Redacción / Web -

Podría parecer una historia digna de una serie o película, pero lo que pasó en un tribunal de la ciudad de Nanning en China, ha llamado mucho la atención. Resulta que se condenó a seis personas por subcontratar asesinos con la firme intención de matar a un empresario.

LEA TAMBIÉN: El rey de Tailandia expulsa a su concubina por ser 'desagradecida' y 'desleal'

Según medios locales, todo esto inició por una disputa comercial en 2013, cuando Tan Youhui, propietario de una empresa inmobiliaria, decidió contratar a un asesino para librarse de un competidor, de apellido Wei, que había presentado una acusación judicial contra sus empresas.

Al parecer el empresario le pagó 282, 700 dólares a un sicario de nombre Xi Guangan, para acabar su rival empresarial, para ello le dio un documento con todo lo necesario para que hiciera el trabajo.

Sin embargo, tanta fue la pereza del asesino que contrató a otro sicario para que hiciera el trabajo. Lo gracioso es que este tipo también delegó el asesinato a otro más y le ofreció 38 mil dólares.

En este punto todo parecía sacado de una serie, pero continúa, este tercer asesino contrató a un cuarto tipo y le prometió 28 mil dólares. Este relajo siguió hasta que se contrató a una sexta persona y prometieron pagarle 14 mil dólares. Algo llamativo, pues al inicio eran casi 300 mil dólares y fue bajando el precio, mientras se relegaban la tarea.

Lo raro del asunto, es que al llegar el encargo al último asesino, este hombre prefirió no matarlo y le dijo a la víctima que fingiera su muerte. Por supuesto, este hombre al enterarse contactó a la policía y al final terminaron arrestando a todos los involucrados.

Tras un largo proceso judicial, el pasado 17 de octubre se dictaminó una sentencia final para los acusados. Youhui recibió cinco años de prisión, Xi pagará 3 años y medio, Mo y Yang, 3 años y 3 meses, el cuarto, 3 años, finalmente Ling, pasará 2 años y 7 meses bajo la sombra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.