728x90 b756

Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si deja el poder

Estas declaraciones en un tono más suave, es un contraste de ocho meses de sanciones, aislamiento internacional y amenazas del gobierno de Trump.
Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si deja el poder

Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si deja el poder

Por: Washington / EFE -

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, dijo que Estados Unidos no imputaría ni buscaría castigar de ninguna manera a Nicolás Maduro, si él deja voluntariamente el poder, según informó The New York Times.

LEA TAMBIÉN: Jueza anunciará si reduce la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

No es una persecución”, afirmó Abrams en una entrevista. “No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”. Agregó, como en un mensaje a Maduro: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.

Estas declaraciones en un tono más suave, es un contraste de ocho meses de sanciones, aislamiento internacional y amenazas del gobierno de Trump de una posible intervención militar contra Maduro y su círculo cercano, quienesestán acusados de aferrarse al poder y de haber manipulado las elecciones del año pasado.

Los líderes de la oposición en Venezuela no le han ofrecido inmunidad a Maduro, a quien acusan de enriquecerse en un gobierno corrupto que ha dejado a muchos venezolanos sin alimentos, electricidad ni acceso a suministros médicos.

En entrevista, Abrams intentó reducir la confusión que hay en torno a los esfuerzos del gobierno de Trump para obligar a Maduro a que deje la presidencia.

La semana pasada, Trump dijo que la Casa Blanca ha estado en contacto con "niveles muy altos" del gobierno de Maduro, tras reportes de que Washington y Caracas habían sostenido conversaciones secretas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.