728x90 b756

Ex obispo acusado de pederastia ha sido castigado por el Vaticano

Por: Ginela Escala -

El Vaticano ha castigado al ex obispo de Brujas Roger Vangheluwe, destituido por el Papa tras ser acusado de pederastia, con un retiro forzoso a Francia y un tratamiento espiritual y psicológico tras saber que no tendrá que responder de su delito ante la Justicia porque los hechos han prescrito.

Vangheluwe se encuentra ya en un monasterio de la región del Loira (Francia), después de pasar el fin de semana acogido en la embajada de la Santa Sede en Bruselas a la espera de su salida del país, según informan los diarios flamencos "Het Laatste Nieuws" y "De Morgen".

La Congregación para la doctrina de la fe del Vaticano ha exigido también al ex obispo, acusado de abusar durante años de varios menores, entre ellos al parecer su sobrino, que siga un tratamiento espiritual y psicológico, según estos rotativos.

Vangheluwe, de 74 años, fue cesado por el Papa Benedicto XVI en abril del año pasado después de que reconociera los abusos a un menor de su entorno al que, según algunos medios belgas, pagó para que no denunciara lo ocurrido hasta que el delito hubiera prescrito.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.