728x90 b756

Éxodo masivo por la amenaza de un recrudecimiento de los incendios en Australia

Las autoridades confirmaron la muerte de otra persona a causa de los incendios que arden en el sureste del país, lo que eleva a diecisiete el saldo de víctimas mortales de los últimos meses, mientras miles de personas se preparan para evacuar las zonas afectadas por el fuego.
Éxodo masivo por la amenaza de un recrudecimiento de los incendios en Australia

Éxodo masivo por la amenaza de un recrudecimiento de los incendios en Australia

Por: Sídney / EFE -

Las autoridades de Australia ordenaron hoy la evacuación de miles de personas a causa de los incendios forestales en el sureste del país, que se han cobrado al menos ocho víctimas mortales desde el lunes, y ante la amenaza de que se agraven en los próximos dos días.

LEA TAMBIÉN: Zapatistas en contra de megaobras de López O.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios que arden desde la primavera austral, en septiembre, se ha declarado nuevamente el estado de emergencia debido a los pronósticos de temperaturas por encima de los 40 grados y fuertes vientos en la costa meridional.

La medida permitirá a los bomberos de Nueva Gales del Sur realizar evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos, que han matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1.300 viviendas, 400 de ellas arrasadas durante los últimos días en el sureste del país.

"La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar a la población para ponerla a salvo. Lo que es absolutamente importante es que sigamos realizando en estas tareas tan importantes", dijo el primer ministro asutraliano, Scott Morrison, a un grupo de periodistas mientras visitaba algunas de las zonas afectadas por los incendios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.