728x90 b756

FBI advirtió sobre las protestas en el Capitolio y nadie hizo caso, informa NBC

Las amenazas circularon en las redes sociales antes de las protestas, según un reporte des esta cadena televisiva.
FBI advirtió sobre las protestas en el Capitolio y nadie hizo caso, informa NBC

FBI advirtió sobre las protestas en el Capitolio y nadie hizo caso, informa NBC

Por: Redacción / Web -

El FBI y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York pasaron información a la Policía del Capitolio de los EEUU, esto sobre la posibilidad de que hubiera violencia durante las protestas del miércoles contra el recuento de los votos del Colegio Electoral, según un reporte de NBC News.

LEE TAMBIÉN: Los demócratas inician el proceso para un segundo juicio político a Trump

Según funcionarios policiales, el FBI incluso visitó a más de una docena de extremistas que ya estaban bajo investigación para instar que no viajaran a Washington para las protestas contra el supuesto fraude electoral, una teoría infundada que ha sido desmentido por el mismo gobierno de Donald Trump.

"Las redes sociales son solo parte de una imagen de inteligencia completa, y aunque hubo actividades protegidas por la Primera Enmienda en las redes sociales para incluir a algunas personas que hacían amenazas, hasta este punto, los investigadores no han encontrado que hubiera un complot organizado para acceder al Capitolio", dijo un alto funcionario del FBI.

Según la información, a medida que aumenta la evidencia de que algunos extremistas habían advertido en redes sociales que se iban a tomar el Capitolio surgen preguntas sobre si el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales tomaron las publicaciones lo suficientemente en serio.

"No hubo indicios de que hubiera algo planificado aparte de la actividad protegida por la Primera Enmienda", dijo el viernes Steven D'Antuono, funcionario que dirige la oficina de campo del FBI en Washington.

Este mismo argumento fue expuesto por Robert Contee, jefe de policía de Washington D.C, y Ken Rapuano, funcionario del Departamento de Defensa Nacional.

Sin embargo, había amplios indicios de una potencial violencia que estallaría ese viernes, como la circulación varias semanas antes de un volante en redes sociales bajo el nombre de "Operación Invadir el Capitolio".

Conforme avanzan las investigaciones ha surgido evidencia sobre los planes de algunas personas en la manifestación que incluso fueron difundidos a través de las redes sociales. El medio estadounidense hace referencia a un pasquín digital llamado 'Operación ocupación del Capitolio', difundido en diciembre, que por su nombre expresaba claramente las intenciones de los organizadores.

De la misma manera, NBC reportó el pronunciamiento de un usuario de la plataforma 8kun en la que se incita a los desmanes. "Puedes ir a Washington el 6 de enero y ayudar a asaltar el Capitolio. Tantos patriotas como podamos. Atacaremos los edificios gubernamentales, mataremos policías, mataremos a los guardias de seguridad, mataremos a empleados y agentes federales, y exigiremos un recuento", expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.