Mundo

Florence se degrada a baja presión, pero sigue descargando intensas lluvias

El sistema "postropical", que sigue arrojando "intensas lluvias" mientras se desplaza hacia el este, se encuentra a 105 millas al oeste-noroeste de Nueva York y a 100 millas al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania).

La depresión tropical Florence, que ha dejado 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de EEUU, se degradó hoy a baja presión, pero continúa arrojando "intensas lluvias" en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema "postropical", que sigue arrojando "intensas lluvias" mientras se desplaza hacia el este, se encuentra a 105 millas al oeste-noroeste de Nueva York y a 100 millas al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania).
Florence presenta vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 13 millas por hora, indicó el NHC en su boletín más reciente.
Se han levantados todos los avisos y vigilancia de "inundaciones repentinas" en las zonas costeras, pero se mantiene una vigilancia de inundación repentina desde Maryland y el norte de Virginia hasta el sur de Nueva York y hacia el este hasta partes del sur de Nueva Inglaterra.
Los meteorólogos del NHC prevén que el sistema sea absorbido por otro frente de baja presión el próximo jueves y se transforme en un fenómeno extratropical" a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-sureste.
Forence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EEUU como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical y ahora en una baja presión.

LEE TAMBIÉN: Bebé de tres meses entre las víctimas que dejó Florence

El número de muertes relacionadas con los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones que acompañaron a Florence a su paso por la costa sureste de EEUU aumentó a 31, informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.
De los 31 muertos, 25 fueron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur.
Entre las causas de los fallecimientos hay diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.
Mientras, la depresión tropical Joyce, que estuvo deambulando "desorganizada" por el sur del Atlántico, continúa hoy su movimiento sur-sureste alejándose de las Azores.
Joyce, que fue la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se encuentra a 355 millas al sur de las Azores.
Se desplaza lentamente hacia el sur-sureste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora.
Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce experimentará hoy un giro hacia el sur para luego enfilar el miércoles y jueves hacia suroeste.
Esta depresión tropical se convertirá en un remanente de baja presión esta tarde o noche.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio