728x90 b756

Flujo turbulento de agua y material volcánico desciende por el volcán de Fuego

La erupción del pasado 3 de junio, es "fino" y "pastoso" y que está formado por bloques de hasta tres metros de diámetro, troncos y ramas de árboles que genera una vibración del suelo.
La erupción del 3 de junio del volcán de Fuego ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados. EFE

La erupción del 3 de junio del volcán de Fuego ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados. EFE

Por: Guatemala / EFE -

Las precipitaciones que durante las últimas horas han caído en las cercanías del volcán de Fuego de Guatemala han provocado que un lahar (flujo turbulento de agua y material volcánico) de hasta 35 metros de ancho y 3 de alto descienda por las faldas del cono.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en un boletín especial, que este material, aún caliente por la erupción del pasado 3 de junio, es "fino" y "pastoso" y que está formado por bloques de hasta tres metros de diámetro, troncos y ramas de árboles que genera una vibración del suelo.

LEE TAMBIÉN: Trump firma orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres

La explosión del volcán de Fuego, la más fuerte de los últimos años que ha dejado al menos 112 muertos, provoca que el lahar huela a azufre y emane vapor por su alta temperatura.
Debido a las lluvias que se generarán en las próximas horas, el ente científico no descarta que se generen lahares en otras barrancas.
La erupción del 3 de junio del volcán de Fuego ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.