728x90 b756

Francia inicia otra semana con huelgas de transporte

La mayoría de los trenes regionales y nacionales estaban parados, y también las rutas ferroviarias internacionales se vieron afectadas.
Francia inicia otra semana con huelgas de transporte

Francia inicia otra semana con huelgas de transporte

Por: París / AP -

Las huelgas de transportes en Francia contra una reforma del sistema de pensiones entraron el lunes en su 12mo día, aunque el gobierno del presidente Emmanuel Macron seguía decidido a seguir adelante con sus planes.

LEA TAMBIÉN: Un médico se declaró culpable de manosear a una mujer que dormía en un vuelo

Las autoridades registraron por la mañana una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atasco en la región de París, donde solo funcionaban a pleno rendimiento dos líneas de metro que operaban con trenes automatizados sin conductor. Las otras 14 líneas cerraron o funcionaban con servicios mínimos.

La mayoría de los trenes regionales y nacionales estaban parados, y también las rutas ferroviarias internacionales se vieron afectadas. Por su parte, los camioneros emprendieron el lunes otra protesta y cortaron carreteras en todo el país para reclamar mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo.

Macron dijo la semana pasada que quiere que el gobierno “siga trabajando” en la reforma de las pensiones, que incluye elevar la edad de la jubilación a los 64 años y poner fin a los privilegios especiales de algunos trabajadores.

Los grandes sindicatos del país querían llevar la huelga hasta Navidad, y convocaron una nueva ronda de protestas en todo el país para el martes.

Las huelgas han convocado sobre todo a trabajadores del sector público, como maquinistas de tren, maestros y personal hospitalario, que temen tener que trabajar más tiempo para recibir pensiones más bajas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.