728x90 b756

Frustran alzamiento de militares en Venezuela

Frustran alzamiento de militares en Venezuela

Frustran alzamiento de militares en Venezuela

Por: AP/EFE Caracas -

Unos 27 militares fueron detenidos ayer lunes tras un alzamiento que se registró en una instalación de la Guardia Nacional, al norte de la capital de Venezuela.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que donde ocurrió el alzamiento fueron apresados 25 militares y otros dos fueron arrestados en otro lugar que no precisó. Cabello agregó ante la prensa que las detenciones “pueden seguir aumentando”.

Como jefe del grupo rebelde fue identificado el sargento Alexander Bandres Figueroa, informó el también vicepresidente del partido oficialista tras asegurar que en una operación “absolutamente limpia” las fuerzas de seguridad lograron controlar en tiempo “récord” la acción sin pérdidas de vidas.

Cabello dijo que con la acción de los rebeldes se buscaba crear “zozobra” e “intranquilidad” entre los venezolanos, pero insistió en que no lograron sus objetivos.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando sustrajeron armas de guerra, secuestraron a otros 4 agentes y luego se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron resistencia por parte de otros agentes, según un comunicado de prensa de la Fuerza Armada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.