728x90 b756

Funcionarios fueron vacunados en secreto

Funcionarios fueron vacunados en secreto

Funcionarios fueron vacunados en secreto

Por: Lima EFE -

Un total de 101 funcionarios públicos, familiares e invitados recibieron irregularmente la candidata a vacuna de Sinopharm en Perú, entre los cuales están el expresidente Martín Vizcarra, reveló ayer jueves la comisión encargada de investigar el "vacunagate".

Junto a las dosis enviadas por Sinopharm para desarrollar el ensayo de su candidata a vacuna en Perú, el laboratorio chino entregó 3.200 dosis para que los equipos a cargo del ensayo puedan inocular a sus investigadores.

Sin embargo, 1.200 de esas dosis se entregaron a la embajada de China en Perú y las restantes 2.000 vacunas fueron enviadas a los centros de investigación de las universidades Cayetano Heredia y Mayor de San Marcos, que harían el ensayo con 12.000 voluntarios.

El presidente de la comisión investigadora designada por el ministerio de Salud, Fernando Carbone, explicó en rueda de prensa que la universidad Cayetano Heredia le hizo llegar una lista de 470 personas que recibieron la inoculación con ese lote de candidatas a vacuna.

"De esas 470 personas, 369 forman parte de los equipos que han desarrollado el ensayo, y 101 son los llamados relacionados, que es personal del ministerio de Salud, de la Cancillería, familiares e invitados que no guardan ninguna relación con ellos", expresó Carbone.

Entre el centenar de 'relacionados' figuran Vizcarra, su esposa y su hermano, y funcionarios que no tenían relación directa, dijo Carbone.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.