728x90 b756

Gobernador Rosselló no ha renunciado, dice su portavoz

Cientos de miles de puertorriqueños han reaccionado indignados por una conversación repleta de insultos que el gobernador tuvo con sus asesores.
Gobernador Rosselló no ha renunciado, dice su portavoz

Gobernador Rosselló no ha renunciado, dice su portavoz

Por: Puerto Rico / AP -

Más de un centenar de manifestantes se concentraron, frente a la mansión del gobernador de Puerto Rico, para insistir en que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie, mientras que un portavoz aseguró que el gobernador no ha dimitido, aunque sin precisar si planea seguir o no en el puesto.

LEA TAMBIÉN: Boris Johnson asume el cargo de primer ministro británico

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico”, dijo el secretario de Asuntos Públicos Anthony Maceira, en respuesta a reportes de medios locales que dicen que Rosselló está a punto de salir de Puerto Rico. “Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo”, agregó.

Maceira agregó que algunos medios publicaron “rumores incorrectos” y que “cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre”.

Cientos de miles de puertorriqueños han reaccionado indignados por una conversación repleta de insultos que el gobernador tuvo con sus asesores y han protestado desde hace casi dos semanas exigiendo su renuncia. La polémica conversación fue filtrada a la prensa.

“Yo espero que las cosas cambien”, dijo Tanyanette Ortiz, de 27 años, de Juncos, en el oriente de Puerto Rico. “Ya el pueblo se dio cuenta que, si nos unimos de verdad, pasan grandes cosas”.

En el chat se hablaba de política y de contratos del gobierno. Rosselló insultó a un par de funcionarias y se burló de un hombre obeso con el que posó en una foto.

El martes se anunció que un juez puertorriqueño, emitió órdenes de decomisar los teléfonos celulares de los funcionarios participantes del chat. Una de las órdenes dice que los funcionarios usaban el chat para transmitir información oficial y confidencial a ciudadanos particulares, lo que podría constituir una violación de las leyes de ética.

Más de una docena de funcionarios, han renunciado desde que se filtró el chat semanas atrás, entre ellos el jefe de despacho y confidente de Rosselló, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Estado Luis Rivera Marín y el exjefe financiero Christian Sobrino, quien ocupaba otros cinco puestos.

Un reporte publicado por una comisión especial, encargada de determinar si los legisladores podrían iniciar un juicio político a Rosselló recomendó a la Cámara de Representantes que lo hiciera. No estaba claro si tendrían votos suficientes para que prospere la iniciativa.

La hermana de Ortiz, Kerianette, de 17 años, dijo que estaba orgullosa de la situación por la que pasaba Puerto Rico.

“No importa partido político, no hay colores”, dijo. “Esto fue unión del pueblo y así es como debe ser para poder tener el futuro que todos merecemos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.